Comunicación para el deporte
Después de interesarnos en temáticas como el deporte y relizar un conversatorio sobre cultura deportiva con la participación de Teleantioquia deportes, Estrateggos tuvo la oportunidad de trabajar el el Festival de Festivales Ponyfútbol y sus diferentes categorías. Uno de los resultados del cubrimiento de prensa es el artículo presentado a continuación.
UN CHICO CON GRANDES LOGROS

El árbitro es la máxima autoridad en el juego, con el deber de aplicar las sanciones necesarias y velar por un juego limpio. Así entienden su labor formativa en el Colegio de Árbitros de Baloncesto de Antioquia, CABA, participante en la VIII versión del Ponybaloncesto, que se realizó en Medellín.
Con una inmensa sonrisa, tan grande como el orgullo que siente, John Edwin Soto Betancur, afirma pertenecer a esta institución, la cual le ha enseñado su mayor pasión: ser árbitro.
Con sólo 18 años, John Edwin es árbitro nacional y, además de ser el más joven del Ponybaloncesto, fue merecedor del premio al árbitro más destacado en esta versión del Torneo.
“A pesar de su juventud y de su corto tiempo en el arbitraje, ha sido muy exitoso, es un joven talentoso y para el futuro será uno de los mejores árbitros que tendrá el departamento”, afirma con admiración Carlos Vélez, el árbitro internacional más joven de país y coordinador de árbitros del CABA.
La pasión por impartir justicia dentro de la cancha comenzó en la selección Itagüí, donde jugaba. Al comienzo sólo fue una entrada de dinero, pero con el paso del tiempo se volvió en su preferencia. “La mayor exaltación que recibí, fue en la eliminatoria a los Juegos Nacionales, realizada el año pasado, cuando me otorgaron el galardón al mejor arbitro del torneo”, expresa John, satisfecho por los logros obtenidos durante estos tres años de arbitraje.
En su carrera vivido experiencias gratas y ha adquirido madurez, pero también ha pasado por adversidades. “Lo más difícil a veces es lidiar con los egos de algunos entrenadores; personas que no entienden que ser árbitro es sólo una percepción más del juego”, agrega este joven prospecto que ama lo que hace y tras su propósito de estudiar sicología, continuará avanzando en su carrera como el mejor árbitro de su generación.
