Historia
Estrateggos nace en el 2009 como grupo de interés en comunicación corporativa, motivado por la Docente Tatiana Betancur y conformado por algunos estudiantes de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Inicialmente se conoce con el nombre de IGLU (Investicación y Grupo de Logística Universitario). Sus primeros integrantes fueron convocados en algunas clases a participar en el grupo, después, debido a nuestras primeras participaciones en la logística de eventos universitarios el grupo se dio a conocer y se fueron sumando más alumnos interesados, a final de ese año el grupo ya contaba con 29 integrantes.
El interés de algunos fue aprender más sobre comunicación coorporativa, así que, además de operar como un grupo logístico, ofrecía un espacio de formación académica focalizada y brindaba capacitación en diferentes áreas de la comunicación.
En el 2010, el anteriormente grupo llamado IGLU cambia de coordinación docente, queda a cargo de Davis Zapata, quien sugiere un cambio de imagen al grupo; además se plantea, desde el interés de sus integrantes, pasar de ser un grupo de interés universitario a una empresa prestadora de servicios que además ofrece a sus integrantes la posibilidad de formarse en diferentes campos que le competen al área organizacional - corporativa. Así, después de un proceso de análisis de intereses y posibilidades de incursionar en un mercado, nace Estrateggos como empresa, con una nueva imagen diseñada por sus integrantes, justificando su nombre desde la palabra "ESTRATEGIA", la principal característica de la empresa y enfatizando en el nombre la doble G con el concepto de GESTÓN ESTRATÉGICA. Así empieza una nueva etapa empresarial para el grupo, que a pesar de haber reducido su número de integrantes, funciona de una manera más formal y ordenada.
A pesar de que Estrateggos se consolida como empresa en el 2010, como grupo de interés ya ofrecía un portafolio de servicios tanto dentro como fuera de la universidad, que junto con las capacitaciones, le ha dado a la empresa experiencia y trayectoria en diferentes áreas de la comunicación, Estrateggos, a pesar de ser una empresa joven, es apta para competir en el mercado. Además no deja de informarse y formarse en sus campos de acción.